Uso Obligatorio de protector facial en el metropolitano y demás corredores

Spread the love

Ahora si es oficial el uso obligatorio de Protector fácil

Pasajeros del metropolitano y demás transportes públicos atención!!, desde hoy lunes 20 de julio el uso obligatorio de protector facial tanto en los buses del Metropolitano y los corredores complementarios es una realidad, como en el Metro de Lima, como medida complementaria además de la mascarilla, para la protección del contagio del coronavirus.

En el caso del Metropolitano y los corredores complementarios, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó a través de un comunicado, que los usuarios que no porten el protector facial no podrán hacer uso de ambos sistemas de transporte, ingresar a las estaciones ni abordar los buses.

Recordó que la semana pasada, siguiendo la marcha blanca dispuesta por el Gobierno, la comuna limeña inició una campaña de sensibilización en redes sociales y a través de audios y del personal de campo en estaciones, a fin de informar a los usuarios sobre el uso del protector facial y mascarilla como medida indispensable para prevenir contagios.

Desde el inicio de la emergencia, la Municipalidad de Lima ha cumplido con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra el covid-19, como la desinfección de estaciones, además de supervisar que los usuarios respeten el distanciamiento social.

Metro

Por su parte, la empresa concesionaria del Metro de Lima informó igualmente la obligatoriedad en el uso de esta herramienta a partir de hoy lunes, en el uso de sus unidades. Las personas que no utilicen este implemento, junto a la mascarilla, no podrán ingresar al sistema, ni viajar en los trenes.

Finalmente, reitera el pedido a todos los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte, respetar la distancia social de un metro, usar mascarillas, usar protectores faciales, evitar hablar entre personas y por teléfono dentro de las estaciones y trenes, así como evitar el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre.
Para el resto de las empresas de transportes, las autoridades informaron esta semana que la exigencia aún se encuentra en la etapa de marcha blanca sin sanción, por un espacio de 10 días, que debe terminar en el transcurso de la semana, para luego pasar a ser obligatorio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.