Los 10 errores financieros más comunes

Spread the love

Aquí veremos algunos de los errores financieros más comunes que a menudo llevan a las personas a grandes dificultades económicas. Incluso si ya enfrenta dificultades financieras, evitar estos errores podría ser la clave para sobrevivir.

1: Gasto excesivo / frívolo

Las grandes fortunas a menudo se pierden un dólar a la vez. Puede que no parezca un gran problema cuando recoges ese capuchino de doble moca, te paras por un paquete de cigarrillos, cenas o pides esa película de pago por visión, pero cada pequeño artículo se suma. Solo $ 25 por semana gastado en salir a cenar le cuesta $ 1,300 por año, lo que podría destinarse a un pago hipotecario adicional o una cantidad adicional de pagos de automóviles. Si está soportando dificultades financieras, evitar este error realmente importa; después de todo, si está a solo unos pocos dólares de la ejecución hipotecaria o la bancarrota, cada dólar contará más que nunca. Este fue uno de los errores financieros mas comunes.

2: Pagos interminables

Pregúntese si realmente necesita artículos que lo mantengan pagando todos los meses, año tras año. Cosas como la televisión por cable, los servicios de música o las membresías elegantes en el gimnasio pueden obligarlo a pagar sin cesar, pero no le permiten tener nada. Cuando el dinero es escaso, o si simplemente desea ahorrar más, crear un estilo de vida más ágil puede ser de gran ayuda para engordar sus ahorros y protegerse de las dificultades financieras. Este es otro de los errores financieros.

3: Vivir con dinero prestado

Otro de los errores financieros mas comunes es usar tarjetas de crédito para comprar artículos esenciales se ha vuelto algo normal. Pero incluso si un número cada vez mayor de consumidores está dispuesto a pagar tasas de interés de dos dígitos sobre la gasolina, los comestibles y una serie de otros artículos que se agotaron mucho antes de que la factura se pague por completo, no sea uno de ellos. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito hacen que el precio de los artículos cobrados sea mucho más caro. Dependiendo del crédito, también es más probable que gaste más de lo que gana.

4: Comprar un auto nuevo

Millones de autos nuevos se venden cada año, aunque pocos compradores pueden pagarlos en efectivo. Sin embargo, la incapacidad de pagar en efectivo por un automóvil nuevo significa una incapacidad para pagar el automóvil. Después de todo, poder pagar el pago no es lo mismo que poder pagar el automóvil. Además, al pedir prestado dinero para comprar un automóvil, el consumidor paga intereses sobre un activo que se deprecia , lo que amplifica la diferencia entre el valor del automóvil y el precio pagado por él. Peor aún, muchas personas intercambian sus automóviles cada dos o tres años y pierden dinero en cada intercambio.

A veces, una persona no tiene más remedio que pedir un préstamo para comprar un automóvil, pero ¿cuánto necesita realmente un consumidor un SUV grande? Dichos vehículos son caros de comprar, asegurar y combustible. A menos que remolque un bote o un remolque o necesite un SUV para ganarse la vida, ¿vale la pena el costo adicional de obtener un préstamo grande por un motor de ocho cilindros?

Si necesita comprar un automóvil y / o pedir dinero prestado para hacerlo, considere comprar uno que use menos gasolina y que cueste menos para asegurar y mantener. Los automóviles son caros, y si está comprando más de lo que necesita, está gastando dinero que podría haberse ahorrado o utilizado para pagar deudas.

5: Gastar demasiado en tu casa

La mayoria comete este error financiero cuando se trata de comprar una casa, más grande no es necesariamente mejor. A menos que tenga una familia numerosa, elegir una casa de 6,000 pies cuadrados solo significará impuestos, mantenimiento y servicios públicos más caros. ¿Realmente quiere poner una abolladura tan significativa a largo plazo en su presupuesto mensual?

6: Uso del valor acumulado de la vivienda como una alcancía

Tu hogar es tu castillo. Refinanciar y sacar dinero en efectivo significa regalar la propiedad a otra persona. También le cuesta miles de dólares en intereses y comisiones. Los propietarios de viviendas inteligentes quieren generar equidad , no realizar pagos a perpetuidad. Además, terminará pagando mucho más por su hogar de lo que vale, lo que prácticamente garantiza que no saldrá ganando cuando decida vender. Otro de los errores financieros mas comunes.

7: Vivir de cheque en cheque

En marzo de 2018, la tasa de ahorro personal de los hogares de los EE. UU  . Era solo del 3,1%, según datos de la Reserva Federal . Muchos hogares viven de un sueldo a otro , y un problema imprevisto puede convertirse fácilmente en un desastre si no está preparado. El resultado acumulativo del gasto excesivo coloca a las personas en una posición precaria: una en la que necesitan cada centavo que ganan y un sueldo perdido sería desastroso. Esta no es la posición en la que desea encontrarse cuando golpea una recesión económica. Si esto sucede, tendrás muy pocas opciones. 

Muchos planificadores financieros le dirán que mantenga los gastos de tres meses en una cuenta donde puede acceder rápidamente. La pérdida de empleo o los cambios en la economía podrían agotar sus ahorros y colocarlo en un ciclo de deuda que paga la deuda. Un amortiguador de tres meses podría ser la diferencia entre conservar o perder su casa. 

8: No invertir

Si no consigue que su dinero trabaje para usted en los mercados o mediante otras inversiones generadoras de ingresos, no puede dejar de trabajar nunca. Hacer contribuciones mensuales a las cuentas de jubilación designadas es esencial para una jubilación cómoda. Aproveche las cuentas de jubilación con impuestos diferidos y / o el plan patrocinado por su empleador. Comprenda el tiempo que sus inversiones tendrán que crecer y cuánto riesgo puede tolerar. Consulte a un asesor financiero calificado para que coincida con sus objetivos, si es posible. Otros de errores financieros.

9: Saldar deudas con ahorros

Puede estar pensando que si su deuda está costando el 19% y su cuenta de jubilación está haciendo el 7%, cambiar la jubilación por la deuda significa que se quedará con la diferencia. Pero no es tan simple. Además de perder el poder de capitalización, es muy difícil pagar esos fondos de jubilación, y podría recibir grandes tarifas. Con la mentalidad correcta, los préstamos de su cuenta de jubilación pueden ser una opción viable, pero incluso los planificadores más disciplinados tienen dificultades para reservar dinero para reconstruir estas cuentas. Cuando se paga la deuda, la urgencia de pagarla generalmente desaparece. Será muy tentador continuar gastando al mismo ritmo, lo que significa que podría volver a endeudarse nuevamente. Si va a pagar deudas con ahorros, tiene que vivir como si todavía tuviera una deuda que pagar con su fondo de jubilación. 

10: no tener un plan

Su futuro financiero depende de lo que esté sucediendo en este momento. Las personas pasan innumerables horas mirando televisión o desplazándose a través de sus redes sociales, pero no se puede reservar dos horas a la semana para sus finanzas. Necesitas saber a dónde vas. Haga que pasar un tiempo planificando sus finanzas sea una prioridad. Este es otro de los errores financieros.

La línea de fondo

Para alejarse de los peligros del gasto excesivo, comience por monitorear los pequeños gastos que se acumulan rápidamente, luego continúe con el monitoreo de los grandes gastos. Piense detenidamente antes de agregar nuevas deudas a su lista de pagos, y tenga en cuenta que poder hacer un pago no es lo mismo que poder pagar la compra. Finalmente, haga que ahorrar parte de lo que gana sea una prioridad mensual, junto con pasar tiempo desarrollando un plan financiero sólido. Todos estos consejos son para no seguir teniendo errores financieros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.